“Iniciamos trabajos para la mejor relación de nuestros grandes países”: Ebrard tras comunicación con nuevo secretario de Estado de EU

La noche de este martes, el Canciller Marcelo Ebrard, informó que sostuvo comunicaciones con Antony Blinken, quien será Secretario de Estado durante la gestión de Joe Biden en los Estados Unidos.

“Sostuve productiva y cordial conversación con Antony Blinken, nuevo Secretario de Estado de los Estados Unidos de América ratificado hoy en el Senado de aquel país. Iniciamos trabajos para implementar la mejor relación posible entre nuestros dos grandes países”, escribió el Canciller.

Nominado por el presidente Joe Biden para ser secretario de Estado, Blinken fue confirmado este martes en el puesto durante una votación en el Senado.

Blinken, con experiencia en las administraciones de Bill Clinton (1993-2001) y de Barack Obama (2009-2017), recibió el visto bueno en la Cámara Alta con 78 votos a favor y 22 en contra.

Durante su audiencia, la semana pasada, ante el Comité de Exteriores del Senado, este hijastro de un superviviente del Holocausto defendió que “la humildad y la confianza deberían ser los dos lados de la moneda de liderazgo de Estados Unidos”.

Tags: