Embarazadas pueden presentar complicaciones tras contraer COVID-19; se deben reforzar medidas de cuidado: Ssa

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que las mujeres embarazadas que se enferman  COVID-19 podrían presentar complicaciones, de acuerdo con las últimas estadísticas reportadas.

En conferencia vespertina, el funcionario explicó que las complicaciones en mujeres embarazadas han aumentado a la par del incremento de casos de COVID-19 en México, lo cual aumenta las complicaciones y, en su caso, la muerte de las mujeres gestantes.

“El comportamiento de las defunciones (de mujeres embarazadas) mantiene un patrón similar a la mortalidad de los demás grupos de defunciones. Un incremento durante la primera oleada de contagio, y luego un incremento a finales de año, lo que lleva a la emisión conjunto del aviso epidemiológico con el objetivo de reforzar las medidas preventivas del control prenatal, así como la atención y cuidados”, dijo.

Las autoridades precisaron que se tiene un registro de 10 mil 504 mujeres embarazadas contagiadas por el virus y subrayaron que ante la presencia de síntomas propios del COVID como estornudos, dolor de cabeza, dificultad de respirar, dolor de garganta, escurrimiento nasal, ojos rojos y dolores en músculos y articulaciones, se debe ir de inmediato al médico para que valoren su estado de salud.

Tags:

También te podría interesar

Desarrollan Agricultura y sector hortícola medidas para mejorar condiciones laborales

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y los integrantes de ...

Despensas a nombre del narcotráfico son como el huachicol: AMLO

Por motivo de la contingencia sanitaria que se vive en el país a causa ...

AMLO pide quedarse en casa y a empresas detener actividades no esenciales

Laura Bruges Tijuana 28 de marzo 2020.-Con gráficas en mano, el presidente Andrés Manuel ...