Canadá suspende vuelos hacia México hasta el 30 de abril

A partir de este domingo y hasta el 30 de abril, los viajes a México y el Caribe no imprescindibles quedan suspendidos, diversas aerolíneas han acordado suspender vuelos a estas ubicaciones, así lo dijo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau esta mañana desde su cuenta de Twitter.

“A partir de este domingo, los viajes no imprescindibles a destinos soleados, México y el Caribe, se cancelarán hasta el 30 de abril. Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet han acordado suspender el servicio a estas ubicaciones”.

Agregó que se están reforzando también las medidas en vuelos internacionales, a partir de la próxima semana todos los vuelos provenientes del extranjero aterrizarán en Calgary, Montreal, Toronto y Vancouver, agregó que tan próximamente habrá pruebas PCR en los aeropuertos para las personas que regresen a Canadá.

Los viajeros que resulten negativos deberán permanecer 14 días en cuarentena desde sus casas, los casos positivos serán transferidos a instalaciones designadas para su aislamiento.

Con más de 773.000 casos de coronavirus y casi 20.000 fallecidos, Canadá ha experimentado desde diciembre una fuerte aceleración de la pandemia. Dos de las provincias más afectadas por el virus, Ontario y Quebec, han endurecido sus medidas de confinamiento. Ante ese escenario, el primer ministro canadiense ha enfatizado en que las nuevas restricciones buscan desincentivar a los viajeros. “Ahora no es el momento de volar”, insistió.

En los próximos días, las aerolíneas se pondrán en contacto con sus clientes que se encuentran de viaje a esas regiones para organizar sus vuelos de regreso. Desde el inicio de la pandemia, en marzo, Canadá ha mantenido cerradas sus fronteras internacionales y desaconsejado los viajes no esenciales.

Tags: