Piden justicia para Mariana, pasante de medicina que fue abusada sexualmente en Chiapas

Mariana “N”, era una joven médica de 24 años, quien egresó de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas. Su servicio social lo empezó a realizar en dicho estado, en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.

En este lugar en donde se desempeñaba como doctora de la región, sufrió un ataque sexual. Tras lo ocurrido la joven presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y recurrió a la Secretaría de Salud local por apoyo, lo cual nunca encontró.

Después de presentar su denuncia, la única respuesta que recibió por parte de las instituciones locales es que tomara un descanso de un mes para “recuperarse”.

Mariana buscaba que la cambiaran de comunidad porque ya no quería vivir en el mismo lugar que sus agresores; sin embargo, nunca logró el cambio.

Tras 2 meses de lo sucedido, hoy por la madrugada el cuerpo sin vida de la joven Mariana fue hallado con señales aparentes de suicidio.

La Fiscalía del estado ya inició la carpeta de investigación correspondiente,por lo que  se espera que el caso sea judicializado como feminicidio.

En redes sociales piden justicia para la joven a través del hashtag #JusticiaparaMariana:

“Tengo tanta pena, tanta rabia en la garganta de esta humanidad distante, egosísta y que mata” #JusticiaParaMariana #NiUnaMás, publicó la cuenta @Danianavarro

“Exigimos a las autoridades justicia por nuestra compañera.

“Tú y cada estudiante/médico que nos han sido arrebatados estarán en nuestras mentes y corazones cada que usemos una bata blanca”, escribió @ruthmarianasp1

Tags: