Diputados del PRI piden al INE vigilar a los “Siervos de la nación” en Jornada de Vacunación

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) vigilar el actuar de los “Siervos de la Nación” en la Jornada Nacional de Vacunación.

A través de un comunicado, los legisladores solicitaron que los vigilen para evitar que cometan delitos electorales, así como que el uso de vacunas no beneficie a ningún partido político y sus candidatos. Asimismo, piden que el Gobierno Federal transparente la labor de estos servidores públicos vinculados al asunto de la salud pública.

En concreto, reclamaron datos precisos como cuánto presupuesto operan, qué hacen y cuántos son; mientras, a las Secretaría de Salud y Bienestar les solicitaron que informen cuáles fueron los procesos de selección y el listado total de beneficiarios de servidores de la nación que fueron vacunados.

“Los legisladores alertaron que la incorporación y preponderancia de estos promotores del voto, en la jornada nacional de vacunación, genera incertidumbre y puede derivar en un desorden en la aplicación de vacunas contra el COVID-19 y el uso electoral de las dosis”, reza un comunicado.

 

Tags:

También te podría interesar