Se debe legislar en materia de redes sociales para garantizar libertad de expresión: Monreal

A través de su cuenta de Twitter, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que “es ineludible” hablar de las redes sociales, en aras de proteger la libertad de expresión.

En este contexto, señaló que actualmente se vive en una era donde existen derechos humanos de cuarta generación, como el acceso al Internet y a las nuevas tecnologías.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha establecido que la libertad de expresión es un pilar democrático” de la sociedad, señaló Monreal y añadió que el Estado debe garantizar esta condición, limitando sólo en casos excepcionales.

“Las redes sociales ejercen un poder específico sobre la libertad de expresión, siendo que, las políticas de privacidad, pueden suspender y eliminar cuentas y contenidos de manera unilateral”, dijo el senador y señaló que los contenidos en el ciberespacio no deben ser regulados por empresas privadas.

En tanto, añadió que el derecho humano a la libertad de expresión debe ser tutelado por las leyes, a través del trabajo legislativo. “Deben considerarse a las redes sociales un recurso democrático puesto a disposición de toda la población”, sentenció.

En tanto, aseguró que la regulación de las redes sociales debe implementarse en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, debido a que las empresas que prestan dicho servicio a través de las redes públicas de telecomunicaciones, por lo que pronto se dará el debate.

 

Tags:

También te podría interesar

Senado aprueba reformas a la Ley General de Mejora Regulatoria

Con el objeto de fortalecer la calidad en la prestación de los servicios que ...

“Hasta no ver, no creer”: CNTE, sobre memorándum de AMLO

"Hasta no ver, no creer”, fue la frase con la que respondió la Coordinadora ...

“Quién es quién”; sigue Profeco sancionando gasolineras que incumplen reglas

Como cada lunes, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, presentó las ...