“El Marro” tramita amparo contra presuntos malos tratos en el Altiplano

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez, “El Marro”, tramitó un amparo contra los presuntos malos tratos y violaciones a los derechos humanos que ejercen en su contra las autoridades del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

Ante esto, el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Segundo Circuito le concedió la protección en contra de cualquier acto de las autoridades que pudiera poner en peligro su vida.

“Se concede al impetrante la suspensión de plano y de oficio, para el efecto de que los actos reclamados consistentes en la orden de tenerlo apartado de la población, segregado, malos tratos y tortura de los que aduce se encuentra siendo objeto cesen de inmediato, así como respecto de cualquier otro acto prohibido por el artículo 22 constitucional”, reza la determinación del Juez.

Entre las presuntas violaciones, el ex narcotraficante acusó que se le ha negado medicación indispensable para su salud, así como las visitas que debería tener por derecho.

“Cabe precisar que queda a cargo y bajo responsabilidad de la responsable, la salud e integridad del quejoso; a fin de que este no sufra algún atentado contra su salud”, agrega la resolución.

Tags:

También te podría interesar

CDMX es séptimo lugar en incidencia delictiva en el país: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, informó ...

Se reúne AMLO con mujeres aspirantes a dirigir el Conapred

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con las tres mujeres de origen ...

SFP investiga ‘caso Ana Guevara’: AMLO

CDMX a 29 de mayo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ...