INE atenderá sin cita a quienes realicen trámites de cambio de domicilio y nuevas credenciales hasta el 10 de febrero

Con el propósito que un mayor número de personas puedan participar en los próximos comicios electorales del 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) atenderá sin cita a quienes realicen cambios en su credencial para votar o bien para los que van a tramitarla por primera vez.

A partir de hoy y hasta el próximo 10 de enero en todos los Módulos de Atención Ciudadana del INE se brindará la atención sin necesidad de una cita previa, priorizando a aquellos jóvenes que acaban de cumplir 18 años o los que los cumplirán antes del 6 de junio.

En este periodo también se atenderán aquellos que requieran hacer el cambio de domicilio. En el caso que alguna persona requiera una reposición de la credencial para votar por robo o extravío, tendrán todavía hasta el 25 de mayo para realizar el trámite.

Asimismo, para quienes tienen credenciales que vencieron en 2019 o 2020, todavía pueden participar en esta elección y acudir a los Módulos para renovarla una vez que pase la jornada electoral.

En el caso de aquellas personas que ya hicieron el trámite, sólo deben acudir a recoger la credencial y pueden hacerlo a partir del 16 de febrero. Mientras que para quienes hayan realizado su cita previamente, esta será respetada tal como fue confirmada y en el caso de quienes no la tengan, pueden acudir a cualquier Módulo, aunque no esté cerca de su domicilio.

En este primer día, en los Módulos de la Ciudad de México, además de la ciudadanía que contaba con cita, acudieron cerca de 3 mil 600 personas que no contaban con cita previa y se repartieron 2 mil 400 turnos.

Cabe destacar que por la pandemia en los 849 Módulos de Atención Ciudadana en todo el país la atención se lleva a cabo con todas las medidas sanitarias necesarias para cuidar la salud tanto de la ciudadanía como de las y los empleados del Instituto

La consulta de horarios y domicilio de los Módulos de Atención Ciudadana, se puede llevar a cabo en https://www.ine.mx/credencial/

Tags:

También te podría interesar