Fuero parlamentario es única y exclusivamente para hacer una manifestación de las ideas: Olga Sánchez Cordero

Al encabezar la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante el cuestionamiento de si hubiese la manera de impulsar una iniciativa para incluir en la revocación de mandato a senadores, diputados y gobernadores; mencionó que la iniciativa que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador ya incluía esta petición.

“La interpretación que hizo la corte respecto al fuero parlamentario no tiene nada que ver con no enfrentar un delito, el fuero parlamentario interpretado por la Suprema Corte es que tienes la posibilidad de subir a la tribuna y no ser sancionado o cuestionado de tu posicionamiento, eso no tiene nada que ver con que cometas una conducta ilícita”, agregó.

Sánchez Cordero explicó que el fuero parlamentario es única y exclusivamente para hacer una manifestación de las ideas y no ser sancionado por ello, pero sí se puede enfrentar un proceso penal.

Esto luego de que en la conferencia se mencionara que a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, a través de la plataforma Change.org se le promoviera un juicio de desafuero para la separación de su cargo por promover información falsa respecto a la obtención de vacunas y la calidad de las mismas.

Al respecto, la secretaria también mencionó que si en un momento determinado existe una denuncia en  contra la senadora, las autoridades competentes tendrían que hacer su pronunciamiento y la investigación correspondiente.

Tags:

También te podría interesar

Con alianzas, Morena ganará la mayoría de los cargos del 2021: Morena Edomex

Ecatepec de Morelos.- La secretaria general -con funciones de presidenta- del Comité Ejecutivo de ...

Sheinbaum y Semovi desmienten a abogados de Robles; sí tramitó dos licencias

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló este martes ...