Segob desconoce si hay denuncias formales en contra de Lilly Téllez; en Change.org piden su destitución por promover la infodemia

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, desconoció si existe una denuncia formal en contra de la senadora, Lilly Téllez, ante la Fiscalía General y la de Sonora por las campañas de desinformación que ha emprendido desde redes sociales en contra de la vacuna para combatir el COVID-19, así como por presunto lavado de dinero.

En conferencia matutina, la funcionaria explicó que el fuero parlamentario no exime a los legisladores de enfrentar a la justicia si son acusados de un delito; sin embargo, apuntó que se debe ponderar la presunción de inocencia de la senadora. Esto, tras sus declaraciones “infundadas” sobre las vacunas que ha adquirido el gobierno federal, así como por una presunta acusación de lavado de dinero.

“Creo que la presunción de inocencia debe privilegiarse, porque es un derecho fundamental, así como el debido proceso y la garantía de audiencia también; entonces, creo que en ese sentido pues tendremos o no conocimiento. Yo ahora no tengo”, aclaró.

En caso de que exista la denuncia, apuntó, esto quedará en manos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).

En este contexto, y aunque no se trata de una denuncia formal, en redes sociales trascendió que en la plataforma Change.org, al menos 26 mil personas han pedido la destitución de la senadora, argumentando que llegó a dicho puesto a través de una candidatura por Morena y cambió su discurso al tomar posesión del cargo; asimismo, se le acusa de generar desinformación de forma constante.

En el documento se dice que la senadora Téllez “promueve la infodemia y el terrorismo digital en las personas al intentar confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de Coronavirus y el plan de vacunación impulsado por el gobierno federal”.

Tags:

También te podría interesar