Por la libre 1.- Los dineros de Andorra 2.- Vacunas 3.- La CFE sí 4.- El dos de febrero de 1848

1.- Los dineros de Andorra no los generó el Espíritu Santo, no salieron de la nada, por fuerza tuvieron un origen, y la pregunta obligada es ¿cómo se llegó a tales cantidades?. ¿Usted cree que los dueños de esos 48 mmdp los obtuvieron con el sudor de su frente o del de enfrente?, ¿podría usted afirmar que guardaron estos euros para apoyar, cuando fuera urgente, la salud, la educación, el campo, la seguridad social de los mexicanos?, ¿quiénes son los que pueden alcanzar esas cifras y tener el poder para sacarlas del país sin ser detectadas en su momento?, ¿pagaron los respectivos impuestos en México?.

Me parece que las preguntas del primer párrafo son un tanto necias, casi absurdas, no es posible llegar a esas cantidades de manera limpia, trabajando, y si así fuera, los dueños de esos dineros serían personas honorables, ¿pero cómo pueden ser honorables si no son capaces de hacer nada por su país, si no pagan impuestos, si no dejan esos dineros en el suelo patrio, en el lugar en el que se generaron?.

Si fueran honorables ¿cómo es que rayan en la traición a la patria al entregar a la especulación los dineros que podrían ser empleados para instalar fábricas, respaldar proyectos productivos, llevar riqueza a los distintos puntos de México?.

¿Qué no con esos dineros se podría trabajar la tierra, hacerla producir, que de sus fértiles entrañas surgiera el alimento  de los mexicanos?, ¿no podría becarse a jóvenes talentos en los distintos rubros de la productividad, ciencia y la salud?

Son cantidades estratosféricas que ahora hacen falta para construir más hospitales para dar el combate frontal a la pandemia, para el mantenimiento de las escuelas, para salvar a los municipios que tengan proyectos comunitarios, para respaldar a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas y brindar apoyos financieros a los trabajadores.

¿No están con la monserga de que no se apoya a los empresarios?; ese dinero puede ser para ellos, para los que están al corriente en sus impuestos, para los que son justos con sus trabajadores, para los que los cuidan y para los que son honestos con el consumidor.

Esos dineros, me arriesgo a decir, no tienen origen limpio, no son de patriotas; son de especuladores, de los que tienen como dios la acumulación de riqueza, que la logran sin importar si para ello se destruye la salud de comunidades enteras, se explota a sus trabajadores, se deja sembrada la ignorancia, la enfermedad y la pobreza; y la muerte fue la salvación del sufrimiento, mientras que ellos gozaban de la vida y llenaban tantas alforjas de documentos y billetes que hundieron la economía nacional, y aseguraron no sólo su futuro, sino el de varias generaciones. Su avaricia fue a costa de México.

¿Cuántos de ustedes respaldan al prianperredismofifí porque conviene a sus pedestres intereses, antipatriotas?. ¿Cuántos de ustedes tomaron la hostia al lado de sus familias, al tiempo que negaron préstamos a sus urgidos obreros, o pagaron salarios de hambre, u obligaron a trabajar a los enfermos, o les escamotearon utilidades, o con los segundos libros de contabilidad evitaron pago de impuestos que sirven para desarrollar al país?.

Ustedes son unos sátrapas, ustedes hicieron hasta lo imposible por hundir al país, a ustedes no les importó dejar hospitales en obra negra, que se cayeran escuelas por falta de mantenimiento, se empobreciera el campo, se sembrara la patria de cadáveres por la violencia desatada a causa de la pobreza y la falta de valores y respeto por la vida.

Ese dinero no es de ustedes, es de los mexicanos, el capital y los intereses o, ¿podrían comprobar que lo ganaron trabajando desde las seis de la mañana todos los días del año por la justicia social, por sus trabajadores, por su ciudad, su estado, su patria?. ¡Nunca!.

¿De quiénes son esos dineros?. Preséntense para que los conozcamos, para que se les agradezca su gentileza de llevarse tanta plata fuera de nuestras fronteras como vulgares ladrones, delincuentes de cuello blanco, destructores del suelo patrio, como los peores hijos de México. Ustedes son los que exigen el retorno del neoliberalismo al poder, los que pagan a la prensa mercenaria, explotan a sus trabajadores y se dicen honorables.

2.- La página de registro para que las personas mayores de 60 años sean vacunadas se saturó, por ello no todos accedieron, pero ya se podrá en los próximos días, no pasa nada, no hagamos tragedias; se dijo que sería entre febrero y marzo. A esperar; esta situación es universal; no hay la producción suficiente para atender la demanda, ni la más urgente. Esperar. Las autoridades están haciendo hasta lo imposible por resolver las situaciones que se presentan, y no es fácil. No verlo así es no entender lo que sucede alrededor del mundo, ni las circunstancias que rodean a la pandemia que se padece.

3.- Empieza la contrarreforma a la reforma energética; darle fuerza a lo que se tiene, a los recursos con los que contamos por encima de los planes que se tienen allende nuestras fronteras; hacer valer los intereses por lo nacional para transformar al país. Ya se oyen a los falsos intelectuales de izquierda, a los prianperredistasfifís, quienes son los mejores indicadores de que se avanza en la transformación, porque lo que a ellos les molesta es que el país siga fincando su independencia con la autosuficiencia energética.

No dudo que haya algunos de buena fe, pero es una minoría; la mayoría actúa a la mala.

4.- El dos de febrero de 1848 se firmaron los tratados de Guadalupe Hidalgo, mediante los cuales perdimos más de la mitad de nuestro territorio nacional.

Sólo por curiosidad preguntaría: ¿qué partidos de los actuales se hubieran puesto del lado de los invasores?; ¿votaría usted por ellos?.

Tags: