Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que no hay posibilidad de que se sancione al medio de comunicación Animal Político por una queja emitida por la Comisión Nacional de los Derechos (CNDH); derivada de una supuesta filtración de datos.
“Yo siempre he sostenido (..) que se inicia la investigación a las personas que dieron la información, no al medio que lo publicó; ¿por qué? porque el medio tiene esta información y en el ejercicio de su libertad de prensa lo publicó; pero sí quien filtró estas infiltraciones”, comentó
“En realidad no tengo conocimiento exacto en esta investigación que estaba haciendo la CNDH, o en esta denuncia que se presentó ante la CNDH para que se hiciera la investigación correspondiente ; por lo pronto si te puedo decir que no hay posibilidad de que al medio se le sancione por dar a conocer esta información”, agregó en conferencia de prensa.
Cabe señalar que Animal Político publicó un supuesto informe que la CNDH mantuvo oculto durante 2 años, en donde se recogen 32 testimonios de personas que sufrieron o presenciaron agresiones y abusos en estaciones migratorias y albergues de la sociedad civil en el sur, centro y norte del país.
Ante esta publicación, la CNDH anunció que va investigar quien infiltró dicha información, e incluso aseguró que se dará parte a las instituciones correspondientes para que aplique las sanciones debidas.