Proteger a PEMEX y CFE significaría independencia energética: AMLO

En su conferencia desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el apoyo a Petróleos Mexicanos (PEMEX) en cuanto al pago de su deuda por ser una empresa mexicana.

“No se le puede dar el mismo trato a PEMEX que a una empresa petrolera extranjera como era la concepción neoliberal, no se le puede dar el mismo trato a la Comisión Federal de Electricidad que a Iberdrola, como era la concepción que predominaba, (…) ahora se les protege por ser empresas de la nación, de los mexicanos”, apuntó.

Explicó que proteger PEMEX significaría para México tener independencia energética, agregó que depender del gas del extranjero no se podría resistir ante una “amenaza o un bloqueo extranjero”.

“Si producimos en México lo que consumimos, que es lo que tenemos que buscar siempre, nuestra independencia, ser autosuficientes en la producción de combustibles (…) producir en México significa dar trabajo para los mexicanos, significa bienestar”, agregó.

Además el mandatario nacional resaltó que apoyar a estas empresas implicaría mantener estable el precio de la energía y los combustibles para evitar inflación.

Tags: