Pese a semáforo rojo, abrirán plazas comerciales: Gobierno CDMX

El programa Reactivar sin Arriesgar, cuya estrategia consiste en permitir que comercios y restaurantes operen de manera regular pese al semáforo rojo; ha sido todo un éxito.

Tanto así, que hoy el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark. dio a conocer  que  se ampliarán los horarios y los días en los que podrán abrir dichas actividades económicas.

Las nuevas medidas implican que a partir del próximo lunes  los restaurantes podrán operar al aire libre ya no hasta las 6 de la tarde, sino que ahora hasta las 9 de la noche; es decir, se amplió el horario 3 horas respecto a lo permitido en las semanas previas.

También hay buenas noticias para los comerciantes, debido a que dichos negocios podrán seguir operando al aire libre, pero ahora con un día extra de operación.

“A partir del lunes se va adicionar un día más de operación, recordarán ustedes que este programa operaba de día martes a sábado, es decir, no podían abrir los domingos ni los lunes; pero con el objetivo de permitirles incrementar sus ventas, a partir de la próxima semana podrán operar el día domingo también”, comentó  en conferencia de prensa.

Además, a partir de la próxima semana  las plazas comerciales podrán operar las 24 horas, siempre y cuando el aforo máximo sea del 20 por ciento, y todos los clientes utilicen cubrebocas.

Asimismo, para reanudar dicha actividad económica de manera segura,  las  plazas  comerciales deberán de contar con un código QR, y al 20 por ciento de los vendedores de piso se les deberán de realizar pruebas Covid-19 de manera regular.

Finalmente, se anunció que otra de las actividades que se reanudarán a partir de la próxima semana en la capital mexicana, son los transportes turísticos al aire libre.

Sin embargo, Eduardo Clark hizo hincapié en que todas estas nuevas medidas serán temporales, y estarán sujetas a los indicadores que muestre la curva de contagios por Covid-19.

Tags: