“Quisieron enterrarnos, sin comprender que somos semilla”: Rafael Correa tras elecciones en su país

Rafael Correa, ex mandatario de Ecuador, celebró los resultados electorales en su país luego de que este 7 de febrero, Andrés Arauz, su abanderado de su movimiento, resultará vencedor de la primera vuelta para llegar a la presidencia. El balotaje será el 11 de abril.

“No pudieron suspender las elecciones y saben que están perdidos, que el fin del peor gobierno de la historia está muy cerca. Están realmente desesperados invitando los más grandes disparates que sólo los hunden”, mencionó en un video compartido en sus redes sociales el ex presidente ecuatoriano.

Asimismo, Correa señaló que no se debe olvidar a la prensa corrupta, empresarios y banqueros que han sido cómplices de Lenin Moreno, actual mandatario, y quienes harían todo por destruir su movimiento, “sin importar destruir a la patria”.

“Quisieron enterrarnos, sin comprender que somos semilla, sin comprender que somos un sencillo pueblo de arcilla que con el calor, se endurece”, dijo Correa y aseveró que hubo quieres vendieron su conciencia y comerciaron hasta con la vida.

En tanto, agradeció a quienes pese a todo, se mantuvieron fieles al proyecto “de un Ecuador justo, próspero, digno y soberano (…) se fueron los que nunca debieron estar en la revolución ciudadana y se quedaron los que deben estar, como nuestro compañero, Andrés Arauz”, abanderado del correismo que ayer en las elecciones obtuvo la mayoría de votos aunque no los suficientes para evitar una segunda vuelta.

De éste último, Correa señaló que su país merece un presidente “que sepa el valor de una vida, que sienta amor y no desprecio por sus semejantes”, y que sea más parecido a la sociedad y entienda los problemas de las bases ciudadanas.

“Nosotros propusimos a Moreno, pero ellos lo compraron y gobernaron con él (…) Si un traidor puede más que unos cuántos, que esos cuántos no lo olviden fácilmente (…) Con la ceniza de los traidores, renacerá mi pueblo de su ruina”, enfatizó el ex mandatario.

En este contexto, también Evo Morales, ex presidente de Ecuador se congratuló por el triunfo del correismo en la primera vuelta electoral.

Pese a todas las estrategias políticas y mediáticas y judiciales de la derecha nacional e internacional, el pueblo…

Publicada por Evo Morales Ayma en Lunes, 8 de febrero de 2021

Tags: