AMLO inaugura primera etapa de Universidad Benito Juárez de Medicina Integral en Puebla; destaca vacunación masiva para adultos mayores

Como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en Puebla en la inauguración de la primera etapa de la Universidad Benito Juárez desde Zinacatepec, Puebla, que impartirá la licenciatura de Medicina Integral y Salud Comunitaria.

Esta sede cuenta con una matrícula de 471 estudiantes y 10 docentes hasta el momento hay 19 sedes en toda la república donde se imparte esta carrera.

El mandatario destacó que en este estado se apoya a los jóvenes para que puedan estudiar, los alumnos de esta universidad cuentan con una beca de dos mil 400 pesos mensuales, agregó también que son dos mil 073 familias las que reciben becas para que los niños educación básica puedan seguir estudiando, 626 estudiantes de bachillerato de Zinacatepec que también reciben una beca de apoyo.

Agregó también que en este municipio son 13 las escuelas que reciben de manera directa, sin intermediarios el presupuesto para el mantenimiento, aseguró que así será durante todo su mandato. En todo el país son más de 50 mil planteles los que reciben el dinero de manera directa.

Informó que la semana próxima iniciará la vacunación masiva contra COVID-19 para los adultos mayores en Puebla, añadió que de esta manera se reducirá la mortalidad en un 80 por ciento.

Por último, aseguró que se seguirá enfrentando la crisis sanitaria y económica de manera conjunta.

Tags:

También te podría interesar

Niño de 12 años desata balacera en Torreón; hay dos fallecidos

Un niño de 12 años, estudiante del Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, abrió fuego ...

Policía Federal encuentra muñeca con “crystal” en aeropuerto de Culiacán

Elementos de la Policía Federal apoyados por unidades caninas interceptaron una muñeca que contenía ...