Con el fortalecimiento de la CFE se garantiza que no suba el precio de la luz: AMLO

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, que el mejor negocio para recaudar dinero es el combate a la corrupción, destacó la iniciativa que ahora se discute en el Congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con esta iniciativa, describió, se busca no dejar la energía en manos de empresas extranjeras corruptas como Iberdrola, a la cual, por contratos anteriores se le compra la energía a un sobreprecio y además se le subsidia.

“Imagínense cuanto nos vamos a ahorrar si se dejan de entregar subsidios a estas empresas extranjeras, a Iberdrola, por ejemplo, que se le entregan subsidios, no sólo se le compra caro, la Comisión Federal por los contratos que se establecieron antes, les compra a estas empresas la energía eléctrica a precios elevados, sino además se les subsidia”, apuntó el mandatario.

Por último, aseguró además que con el fortalecimiento de la CFE se puede garantizar un ahorro evitando que la energía eléctrica suba de precio.

“Al aprobarse esa reforma legal nos vamos a ahorrar mucho dinero y, ¿qué podemos garantizar con ese ahorro?, pues que no nos cueste más la luz a los consumidores, que no aumente el precio de la luz, mínimo, sí es un buen negocio público acabar con la corrupción”, finalizó el mandatario.

A principios de mes, el gobierno federal presentó una iniciativa para poder reformular los contratos con la CFE y mejorar sus condiciones, particularmente en la compra de energía a empresas extranjeras privadas.

Tags:

También te podría interesar