Se compensará las cuatro semanas de retraso en llegada de vacunas: Ssa

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que se podrá compensar el retraso de cuatro semanas en la recepción de vacunas a México, generado por los trabajos de ampliación en la fábrica de la farmacéutica Pfizer.

En conferencia vespertina, el funcionario explicó que el próximo martes volverán a llegar los cargamentos faltantes de la vacuna Pfizer en mayor proporción, para reducir la brecha de las últimas semanas y aplicar la segunda dosis al personal de salud; asimismo, se cuenta con la compra de las vacunas de AstraZeneca, adquiridas en convenio con la India, así como la llegada de vacunas en marzo y abril, que se obtendrán a través del mecanismo COVAX.

“Todo esto nos va a ayudar a recuperar el mes que perdimos por este incremento en la capacidad de producción por parte de Pfizer en sus plantas. Lo vamos a recuperar  con todas estas vacunas de otras marcas, como Sputnik, que ya pronto la tendremos disponibles”, dijo.

Y agregó: “Seguramente no será el mismo calendario, pero el retraso, estoy seguro, con todo el trabajo de las brigadas de vacunación y la llegada de vacunas, no se verá impactado tan negativamente e inclusive pudiéramos tener la oportunidad de recuperar el tiempo perdido”.

Tags: