CFE trabaja para resolver los apagones en diversos estados del país; se descarta boicot por parte de empresas: AMLO

Ya están trabajando los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los apagones registrados en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

El mandatario añadió que durante la madrugada la Secretaría de Energía junto con la CFE estuvieron trabajando para resolver este inconveniente que afecta a 400 mil usuarios.

“Hay una relación porque en la temporada invernal en Estados Unidos ha llevado a que se afecten algunas líneas de instalaciones de gas y también al aumento en el precio del gas, pero ya estamos nosotros tomando medidas desde hace una semana”, apuntó el presidente.

Esta mañana el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que se debe a la falta de gas natural para la generación de electricidad y al frente frío número 35.

El presidente aseguró que no se trata de un boicot por parte de las empresas y que se debe al mal tiempo y la dependencia de gas.

“No hay ningún boicot, los que están inconformes con la reforma eléctrica están haciendo labor y están en su derecho, en medios de comunicación tanto de México como del extranjero y queriendo espantar de que nos va a afectar a México porque es una violación del tratado cosa que no es cierto”, aseguró.

Las bajas temperaturas han afectado la infraestructura de gasoductos estadounidenses en Texas y Arizona principalmente, lo cual ha disparado los precios del combustible por su poca disponibilidad y, por tanto, las exportaciones hacia México.

Ante esta situación, más de dos millones de usuarios en Texas también enfrentan afectaciones  en la energía eléctrica.

Tags:

También te podría interesar

Pemex reporta 12 mil 166 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Insiste AMLO en hacer caso a especialistas ante contingencia por coronavirus

Abel Cuapa @abel_cuba “Yo no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar, ...

Suministradas, 148.5 millones de dosis contra COVID-19 en México

Este 25 de diciembre se aplicaron 37 mil 650 biológicos contra COVID-19, para un ...