Más de 80 mil adultos mayores han sido vacunados en la CDMX: GOBCDMX

El gobierno de la Ciudad de México informó, de acuerdo con el corte de las dos de la tarde que han sido vacunados 80 mil 059 adultos mayores en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

El lunes 15 de febrero fueron 30 mil 332 personas, el martes 31 mil 582, la cifra del jueves fue de 14 mil 694 y hasta este momento se han reportado tres mil 451 en las 10 unidades vacunadoras que se abrieron este día.

Desde ayer 46 brigadas móviles estuvieron vacunando a los adultos mayores de los asilos ubicados en estas demarcaciones, además de las personas mayores de 60 años que tienen dificultades para trasladarse.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó la inoculación de Florencia González, una adulta mayor de 101 que recibió su dosis correspondiente en su domicilio.

“Florencia González Navarrete tiene 101 años, vive en la Col. Granjas Navidad, Cuajimalpa y acaba de recibir la vacuna gracias a los compañer@s de una de las 46 brigadas móviles que recorren las 3 alcaldías visitando asilos y domicilios de adultos mayores que no pueden moverse”.

La capital del país es la zona de la República Mexicana donde más vacunas contra COVID-19 se han aplicado, al tener las autoridades de salud local más de 80 mil dosis para inmunizar a los adultos mayores.

A nivel nacional, de acuerdo con el reporte de este miércoles de la Secretaría de Salud, han sido inmunizados 318 mil 358 personas mayores de 60 años.

Tags:

También te podría interesar