AMLO: turismo es una actividad esencial; México tiene mucho potencial

Se seguirá apoyando toda la actividad turística, así lo dijo esta mañana desde su conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó que es una actividad esencial.

“Lo del turismo, claro que es esencial, es fundamental, vamos a seguir apoyando toda la actividad turística, aseguró.

Dijo además que México tiene un potencial turístico con el que no cuentan otras naciones en cuanto a la riqueza cultural y arqueológica, destacó también el potencial que tienen estados como Quintana Roo y toda la zona del Pacífico.

“No hay, con todo respeto las bellezas naturales de México en otras partes, no hay la riqueza cultural, arqueológica de México en otras partes, el turismo tiene mucho potencial en Quintana Roo y toda la zona del Pacífico”, dijo.

El mandatario apunto que se recuperará pronto este sector luego de haber sido uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19.

“Se va a recuperar pronto de la pandemia, ya empieza la recuperación y se va a recuperar más, va a crecer la actividad turística y vamos a estar apoyando siempre, porque es una actividad importantísima para la economía”, aseguró el mandatario.

Destacó que este sector es importante para la economía ya que no sólo genera riqueza, sino que la distribuye a gran parte de la población, pero es esencial cuidar al mismo tiempo el medio ambiente y seguridad para los turistas nacionales y extranjeros.

Mencionó que otras actividades fundamentales son la moralización del país, el campo, así como el sector energético.

Tags:

También te podría interesar

Jiménez Espriú anuncia nueva terminal en el AICM; se construirá en el hangar presidencial

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció esta ...

“Por estrés” deja Víctor Toledo la Semarnat, dice AMLO; le sustituye María Luisa Albores

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la renuncia de Víctor Manuel Toledo a ...