CDMX se mantiene en semáforo naranja; se reduce ocupación hospitalaria: GOBCDMX

Esta tarde Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública informó que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja al igual que la semana pasada.

Dijo además que se registró una reducción en las atenciones al 911, esta semana se registraron sólo 180 lo cual refleja que el número de las personas que requieren servicio de atención urgente ha disminuido.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la Ciudad de México registran 5 mil 059 personas hospitalizadas en instituciones públicas y privadas, es decir dos mil 242 menos que la semana pasada, por otra parte, la Zona Metropolitana del Valle de México 6 mil 816 personas hospitalizadas, es decir tres mil 255 personas menos.

Informó además que se vacunaron a 83 mil 037 adultos mayores, en el caso de la alcaldía Cuajimalpa fueron 28 mil 439, en Magdalena Contreras, 40 mil 535 y por último, en Milpa Alta fueron inmunizados 14 mil 063 adultos mayores.

Asimismo, reiteró que, a partir del lunes 22 de febrero, los restaurantes permitirán el servicio en interiores con el 20 por ciento de aforo, no sin antes haber agotado las mesas que se tengan para servicio en el interior, en interiores está autorizada la atención hasta las 19:00 hrs y en exteriores hasta las 22:00 hrs.

Bajo un esquema de citas y estrictas medidas de seguridad sanitaria se permite el acceso a archivos históricos, bibliotecas y galerías para venta de arte.

Se permite también la apertura de centros deportivos y gimnasios al aire libre, agencias automotrices, tiendas departamentales, centros comerciales, transportes de uso turísticos, autocinemas y teatros al aire libre.

Continúan sin autorización los cines, boliches, casinos, museos, casas de cultura, centros de convenciones, parques de diversiones, eventos masivos, eventos deportivos, antros, bares, cantinas, oficinas y corporativos así como los centros educativos.

Tags: