Se desplegó al 85% de la fuerza operativa de la GN y se capacita a elementos para seguridad del aeropuerto Felipe Ángeles

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que hasta la fecha se ha desplegado al 95% de la fuerza operativa de la corporación, lo que equivale a 83 mil 540 elementos desplegados del total de 98 mil 282.  Además, se capacita a dos batallones para realizar labores de seguridad en el aeropuerto Felipe Ángeles.

En conferencia de prensa matutina, Rodríguez Bucio precisó que se cuenta con 32 coordinadores estatales de la Guardia Nacional. Los estados con más elementos son el Estado de México, Ciudad de México y Guanajuato.

Sobre el reclutamiento, se mantiene la meta de reclutar 50 mil elementos en 3 años; en ese sentido, en 2020 se cumplió con el 100% del reclutamiento, mientras que para el 2021 resta reclutar mil 400 elementos.

Añadió que se está dando una capacitación a dos batallones de la GN para la Seguridad Interior y Exterior del aeropuerto Felipe Ángeles.

Los efectivos desempeñarán funciones de inspección, verificación, seguridad y vigilancia en coordinación con las autoridades competentes, con la finalidad de atender problemas que puedan presentar un riesgo para la aviación civil y la seguridad pública. Son un total de mil 610.

Sobre los cuarteles, indicó que hasta la fecha se han construido 248 en todo el territorio nacional.

Tags:

También te podría interesar

Tras ser secuestrado, rescatan a periodista en Veracruz 

El periodista Carlos Guillermo García Hernández, editor y director del diario El Clarín de ...

Concentran seis municipios incidencia delictiva en Chihuahua, reporta Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reportó ...