Austeridad no es un asunto administrativo, cuestión de principios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en la inauguración de la ampliación de la carretera La Paz-Pichilingue, en Baja California Sur en donde aseguró que el presupuesto público se está usando adecuadamente.

“Por eso el presupuesto rinde, alcanza sin aumentar los impuestos son gasolinazos, sin solicitar deuda para financiar el desarrollo de México estamos saliendo adelante con honestidad y austeridad republicana (…) esto nos permite ahorrar, la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios”, detalló.

Mencionó que durante 2019 se ejercieron sólo 800 millones de pesos de presupuesto, el año anterior fueron 3 mil 600 millones de pesos, cuando todavía estaba en la presidencia Enrique Peña Nieto.

“El año pasado ya no fueron 800, fueron 600 millones, repito: de 3 mil 600 a 600. Tres mil millones de ahorro, por eso nos alcanza el presupuesto”, aseguró.

Detalló que en estos dos años de mandato han destinado 35 mil millones de pesos a dar mantenimiento a las carreteras del país, también aseguró que se seguirá creando infraestructura para el desarrollo del estado.

Adelantó que mañana supervisará el proyecto para la construcción de una planta de generación de energía eléctrica para que se garantice que no haya apagones sin que suba el precio de la luz, aseguró que aún con la situación extraordinaria por la falta de gas proveniente de Texas no aumentarán los precios del servicio de energía.

Tags:

También te podría interesar