López-Gatell da positivo a COVID-19; reporta síntomas leves

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19 con una prueba de antígenos y está a la espera de la prueba PCR, reporta síntomas leves desde ayer.

“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

Aseguró que seguirá trabajando desde su casa y estará pendiente del Plan Nacional de Vacunación.

El subsecretario es el vocero del gobierno federal en todo lo relacionado con la estrategia para el combate contra la pandemia de COVID-19 en México.

El viernes 19 de febrero, el funcionario estuvo presente en la conferencia de prensa vespertina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México en donde informó que con el fin de controlar la epidemia en el país se comenzó con la inmunización en cinco etapas claramente definidas, aplicando las distintas vacunas que aprobó Cofepris, primero al personal de salud y ahora a la población de adultos mayores.

Destacó que al corte en el país se han aplicado un millón 574 mil 158 vacunas anticovid tanto de Pfizer BioNTech como de AstraZeneca, la cual se aplicó a los adultos mayores durante el transcurso de esta semana.

Tags:

También te podría interesar

Compiten 16 empresas para construir el Tramo 3 del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) recibió 16 ofertas técnicas y económicas ...

CFE consigue acuerdo con Fermaca sobre gasoductos; habrá un ahorro de 672 mdd

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, anunció este miércoles ...