México tiene 56 mil 533 casos estimados de Covid-19; un millón 590 mil 696 se han recuperado

Este sábado, la Secretaría de Salud informó que los contagios activos de coronavirus en el territorio nacional alcanzaron 56 mil 533 casos. En total se han infectado 2 millones 233 mil 973 desde que se presentó el primer caso en el país.

Esta noche no estuvo presente el doctor José Luis Alomía Zegarra, ya que se tuvo que aislar por tener contacto con el subsecretario Hugo López-Gatell quien esta mañana informó que dio positivo al virus SARS-CoV-2.

En su lugar, desde Palacio Nacional, Cristian Arturo Zaragoza Jiménez, director de información Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología presentó el informe técnico sobre la situación de Covid-19 en el país, quien señaló que sólo el 3 por ciento de los contagios están activos en este momento.

Explicó que la curva de casos estimados tiene una disminución del 20 por ciento, mientras que de los casos recuperados, también tiene una reducción del 13 por ciento.

Además, dio a conocer que la cifra de casos que se han recuperado, para esta noche alcanza el millón 590 mil 696, quienes son personas que ya no forman parte de la epidemia en México. Lamentablemente, en total suman 179 mil 797 defunciones asociadas a este virus.

“Es importante destacar que en nuestro sistema de vigilancia epidemiológica tenemos más de 5 millones de registros, lo cual es importante, ya que esto se logró con el esfuerzo de equipos de salubridad, de epidemiólogos de todas las instituciones de todo el país, quienes día a día se han esforzado para apoyar a lo largo de la epidemia”, destacó.

Asimismo, respecto a las hospitalización señaló que se tuvo una disminución de un punto porcentual, por lo que registra 36 por ciento de ocupación a nivel nacional.  En este sentido, para las camas generales representa una ocupación del 35 por ciento, mientras en camas de terapia intensiva reporta un 38 por ciento.

Aquí hay que resaltar, que luego de varias semanas de tener estados con ocupaciones de más del 70 por ciento tanto en camas generales como con ventilador, para el corte ninguna entidad federativa está por encima de este porcentaje. Sólo Ciudad de México rebasa el 50 por ciento en camas con ventilador, y se encuentra junto con Puebla y Edomex en más de la mitad de ocupación en camas generales.

Tags:

También te podría interesar

Presidente de la República designa titular del SAT

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Antonio Martínez Dagnino ...

Rosario Piedra toma protesta como titular de la CNDH

Tras la impugnación y las críticas expuestas por el Partido Acción Nacional, que derivó ...