Alonso Ancira, quien fuera accionista mayoritario de Altos Hornos de México (AHMSA), tramitó un nuevo amparo para que prescriba el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, por el que es acusado en el caso AgroNitrogenados.
De acuerdo con la información, el equipo de abogados de Ancira tramitó el amparo el pasado 12 de febrero. En el documento se expone como acto reclamado la omisión de decretar por prescripción la extinción de la acción penal del hecho con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En ese sentido, el titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Antonio Gónzalez García, turnó el asunto al Juzgado Octavo, encabezado por Luz María Ortega Tlapa, tras considerarse incompetente para estudiar el caso. Cabe recordar que este Juzgado rechazó un amparo durante el año 2019, luego de que fue detenido en España.
Hace una semana, el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia penal le negó a Alonso Ancira la posibilidad de la prisión domiciliaria, por lo que permanece recluido en el Reclusorio Norte.