AMLO envía carta a gobernadores; los invita a no intervenir en las elecciones

Esta mañana desde su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en presencia de su símil de Argentina, Alberto Fernández, mostró una carta que envió a todos los gobernadores de la República, incluyendo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En este documento los invita, con el propósito de establecer una auténtica democracia, no intervenir en las próximas elecciones.

“Como es evidente, en la actualidad hay condiciones inmejorables para convertir en realidad esa aspiración histórica de México y establecer una verdadera democracia en nuestro país, el pueblo así lo demanda”, detalla en su carta.

Añadió que en el terreno político existen instituciones electorales encaminadas a cada vez ser más libres e independientes como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Fiscalía Electoral, recientemente creada y que castiga con cárcel a quienes comentan delitos electorales. Asimismo, aseguró que se tiene el compromiso de respetar y hacer respetar las decisiones del pueblo.

“Por eso, no tengo duda que en esta gran tarea contaremos también con la más amplia y convencida colaboración de todas y todos ustedes”, detalló.

Propuso formalmente, un acuerdo nacional en favor de la democracia para no apoyar a ningún candidato de ningún partido, no utilizar dinero público con fines electorales y a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado para financiar campañas, así como no traficar con la pobreza de la gente y evitar prácticas ilegales antidemocráticas.

En el marco de su aniversario luctuoso, recordó que Francisco I. Madero tenía la idea firme de que al establecerse una republica democrática, México podría resolver sus problemas de avanzar con libertad y justicia. Por último, el mandatario se comprometió a actuar con rectitud en defensa de la soberanía.

Tags:

También te podría interesar

SEMARNAT lanza convocatoria del concurso “Mérito Ecológico”

A través de redes sociales, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ...

“Dejemos que él lo explique”, dice AMLO sobre fotografía de López-Gatell en la playa

Tras la difusión de una presunta fotografía en donde el subsecretario de Prevención y ...

México acordó con OPEP mantener cuota de producción petrolera: Rocío Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SENER), tras concluir la reunión de ...