Por fin México tiene al presidente que se merece, con grandes valores éticos y políticos: Alberto Fernández sobre López Obrador

Esta mañana en la conferencia desde Palacio Nacional, el presidente de Argentina, Alberto Fernández aseguró que, desde hace muchos años, México por fin tiene al presidente que se merece, con altos valores éticos y políticos.

Asimismo, añadió: “Quiero darle las gracias a la generosidad de mi querido amigo, el presidente de México don Andrés Manuel López Obrador, alguien a quien respeto sinceramente por sus valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar un México que al tiempo al que le tocó asumir la presidencia, estaba en situaciones difíciles”, apuntó.

Recordó su primera visita a México como presidente electo donde se unieron lazos de ambas naciones y también cuando se le brindó asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Para los argentinos, México no es cualquier país, es el país que albergó a las víctimas de la dictadura, entre otras cosas, así como albergó a muchos otros perseguidos en el mundo (…) Si Evo hoy está vivo, es en gran medida por lo que aquel día decidió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

Enfatizó que la historia de los refugiados y los exiliados en México para él tienen mucha importancia “me han marcado a fuego en mi amor por México”, detalló.

Alberto Fernández mencionó además que su parecer, México tiene el presidente que merece, con valores morales y éticos que merecen los mexicanos, añadió que con eso se siente identificado.

“Yo con esos valores y con esa prédica de Andrés Manuel me siento absolutamente identificado, y siento que es el deber de Andrés Manuel y mío, profundizar los lazos de Argentina mucho más allá de que México aparezca cada que los argentinos deben exiliarse, yo no quiero que mi país haya más exiliados, argentinos que deban irse por persecuciones políticas”, dijo.

Argentina y México tienen un futuro y tienen un futuro en Latinoamérica, ese fututo pasa por la unidad de los esfuerzos, puntualizó el mandatario argentino.

Dijo además que apoya la gestión de México en favor de la universalización de la vacuna contra COVID-19 y además las demandas que se han hecho por la acaparación de esta misma en sólo una decena de países.

“Tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que a la mayor velocidad posible toda nuestra Latinoamérica esté vacunada”, finalizó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo Alberto Fernández por todo su apoyo en todo lo relacionado con las vacunas, incluyendo la información que le brindó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell sobre la vacuna rusa Sputnik V y también el trabajo conjunto que realizan ambas naciones para el envasado de la vacuna AstraZeneca.

“Estamos muy agradecidos con Alberto, con el gobierno de Argentina, repito, somos pueblos hermanos, nos da mucho gusto que nos acompañe”, apuntó.

Recordó que su homólogo será invitado especial en el evento conmemorativo del aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, así como el de la promulgación del Plan de Iguala, en Guerrero.

Tags:

También te podría interesar

Se producirán ventiladores en México; se están poniendo a prueba prototipos: AMLO

Cdmx 29 de abril 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están viendo ...

PAN impugnará elección de Ackerman en comité del INE

El PAN impugnará el nombramiento de John Ackerman en el Comité Técnico de Evaluación ...