Se vacunará a todas las personas en territorio nacional; no importa su nacionalidad: SSa

Cuestionados sobre unidades de vacunación que se habrían negado a vacunar a personas de origen extranjero, las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) informaron en conferencia de prensa que se vacunará a todas las personas que se encuentran en territorio nacional, incluso si no son de nacionalidad mexicana.

Señalaron que el Plan Nacional de Vacunación incluye vacunar a toda persona que está en territorio nacional e independientemente de su nacionalidad.

Sobre los cárteles que negarían esta oportunidad, reconocieron que pudo haber confusiones en algunos sitios, pero ya se ha notificado que se debe vacunar a las personas de origen extranjero.

“Todas las personas que están en territorio son candidatos para recibir vacuna independientemente su nacionalidad, independientemente que tengan un CURP válido o que tengan algún documento que lo acredite como residente. Lo único importante es su identificación, ahí en el sitio se registra y en el sitio se genera una clave de identificación individual que nos permite hacer el rastreo para la segunda dosis”, explicaron.

Tags:

También te podría interesar

Huracán Lorena provoca emergencia en Baja California Sur 

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este domingo una declaratoria de emergencia para ...