AMLO agradece a legisladores aprobación de reforma a la Ley de Energía Eléctrica

Ayer por la noche fue aprobada en lo general la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció durante la rueda de prensa en Palacio Nacional a los diputados.

“Aquí aprovecho para agradecerle mucho a los legisladores, en particular a los diputados, que ayer se aprobó la reforma a la Ley de Energía Eléctrica, para fortalecer, así declaro, para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

Enfatizó que es necesario fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para garantizar que no aumenten los precios de la energía ni de las gasolinas.

“Se acaban los gasolinazos, los aumentos desmedidos que habían al precio de la luz durante el periodo neoliberal, para garantizar eso debemos fortalecer a PEMEX y a la CFE”, añadió el mandatario.

Recordó que a partir de la reforma eléctrica del sexenio anterior los precios aumentaron y no se seguirá apoyando algo que no beneficia al pueblo y sólo ayuda a empresas particulares.

Ante las amenazas de particulares de interponer amparos, señaló que eso en su momento lo resolverá el poder judicial, tanto a nivel legal como, en su caso, el constitucional.

Tags:

También te podría interesar

Detienen “El Cuervo”, miembro del Cártel del Pacífico, investigado por 20 homicidos

Efraín “N”, alias “Cuervo” o “Zorro”, presunto miembro del “Cártel del Pacifico“, fue detenido ...

México suma 356 mil 255 casos de COVID-19; hay 40 mil defunciones

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...