Nahle destaca errores de la ASF en informe sobre Dos Bocas; “también vamos a contestar”, tuitea

Desde Twitter, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, aseguró que el informe que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la refinería Dos bocas presenta grandes errores en su análisis, empezando por los trabajos de preparación del sitio.

“Respecto al reporte de la @ASF_Mexico  sobre la ejecución de la obra de #DosBocas , también hay grandes errores en su análisis. Empezando por los trabajos en la preparación del sitio, que al final el costo fue menor al contratado, logrando  un ahorro. Y también vamos a contestar”, tuiteó Nahle este jueves.

En ese sentido, la funcionaria publicó que al iniciar la obra de construcción en tiempo inmediato hubo tiempo para hacer la procura temprana de equipos críticos y se contó con equipo de ingeniería básica, lo que contradice la información difundida por la ASF.

“Para ello se contó con la ingeniería básica ; la @ASF_Mexico señala que no teníamos dicha ingeniería, eso es absurdo , ya que no se podría diseñar equipos”, añadió en un segundo tuit .

En cuanto a los estudios de mecánica de suelos, apuntó: “Respecto al pago de los estudios de mecánica de suelos; dichos estudios se realizaron en dos fases:  1) al inicio del desmonte y despalme 2) 4 meses después en la fase de excavación y medición. Por cierto, una de esos estudios lo realizo la @CFEmx”.

.

Tags:

También te podría interesar

A tres años del sismo, AMLO asegura que la reconstrucción avanza en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha avanzando en la reconstrucción ...

…Y también viceversa: ¿Quién defiende a quien defiende?

El sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) es recordado por ser el que generó ...