Nosotros somos respetuosos de todas las mujeres y de todos los seres humanos: AMLO

Hace cinco días me enteré lo que era “Romper el Pacto”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana desde su conferencia en Palacio Nacional.

El mandatario detalló que le preguntó a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, cuál era el significado de esta expresión, a lo que ella le contestó “rompe el pacto patriarcal, o sea, deja de apoyar a los hombres”.

“Le pregunté a mi esposa que es esto de “Rompe el Pacto”, y ya me dijo “Rompe el pacto patriarcal” o sea, deja de estar apoyando a los hombres”, apuntó.

Añadió que son expresiones importadas, es decir copias, recordó además el caso de Félix Salgado Macedonio, que es candidato a la gubernatura de Guerrero y tiene denuncias en su contra por violencia sexual contra mujeres.

“Nosotros somos respetuosos de todas las mujeres, de todos los seres humanos, pero de eso también se monta el conservadurismo, el caso de Guerrero, de Félix, (…) lo dije desde el principio, que resuelvan los guerrerenses”.

Cabe mencionar que en días anteriores se hizo tendencia “Presidente rompa el pacto” en alusión a lo dicho por el mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre la candidatura por la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio.

“Todos los medios acusándonos de estar en contra de las mujeres, pues no, nosotros estamos a favor de los derechos de las mujeres, basta decir que la mayoría de los servidores públicos del más alto nivel son mujeres”, añadió.

Por último, dijo que la intención de los medios es afectar con ataques constantes, desinformación y manipulación.

Tags:

También te podría interesar

Marcelo Ebrard Casaubon se reúne con gobernadores

Los gobernadores y representantes de las entidades federativas de la región sur-sureste (Campeche, Chiapas, ...

AMLO desmiente importación de petróleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió este viernes que México haya importando ...