AMLO refrenda llamado a garantizar elecciones libres; destaca creación de Fiscalía Electoral

Esta mañana desde su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no “se hará de la vista gorda” en estas elecciones, es por eso que hizo un llamado a los gobernadores a través de una carta para no intervenir en este proceso electoral.

Destacó la reunión que tuvo ayer con el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez en donde le comunicó al mandatario nacional su aceptación al Acuerdo Nacional por la Democracia.

En esta carta solicita a los mandatarios estatales no apoyar a ningún candidato de ningún partido con presupuesto público, que se denuncia si estos reciben dinero de la delincuencia, garantizar elecciones libres, y sobre todo, no lucrar con la pobreza de la gente con repartición de despensas.

Destacó la creación de la Fiscalía Electoral en la que cualquier ciudadano puede denunciar delitos electorales que en la Constitución ya son considerados graves y sin derecho a fianza.

“Puede ir a la cárcel quien sea, cualquier autoridad y desde luego cualquier persona, cualquier ciudadano”, detalló.

Al respecto, en su reunión, el gobernador de Tlaxcala agradeció la oportunidad de expresarle formalmente su adhesión a dicho acuerdo convocado el pasado 23 de febrero.

El pasado martes, desde su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró esta carta que envió a todos los gobernadores de la República, incluyendo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Tags:

También te podría interesar

Se recupera la colocación de créditos del Infonavit

CDMX a 2 de julio de 2020.- La colocación de créditos del Instituto Nacional ...

Por “desplazamiento del nicho ecológico”, casos de influenza se redujeron a nivel mundial

Hugo Lópéz-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que producto de ...

Resalta Marcelo Ebrard logros de la política exterior de la Cuarta Transformación  

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, resaltó en su visita a ...