FGR ratifica solicitud de desafuero contra el gobernador Francisco Cabeza de Vaca

Este viernes al menos tres representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron ante la Cámara de Diputados a ratificar la solicitud de procedencia para retirarle el fuero al gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Antes del mediodía, los representantes de la Fiscalía se presentaron en la Dirección General de Asuntos Jurídicos del recinto legislativo, en donde entregaron seis cajas con 27 tomos referentes a la investigación que se abrió contra el mandatario.

El gobernador García Cabeza de Vaca es acusado por su probable participación en delitos relacionados con la delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita, así como defraudación fiscal equiparada.

El pasado jueves por la noche, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, dio a conocer la recepción de la solicitud declaratoria de procedencia para retirarle el fuero al mandatario tamaulipeco.

La solicitud fue presentada por los agentes del Ministerio Público Anselmo Mauro Jiménez Cruz, Karina Jazmín Durán Martínez y Elizabeth Alcántara Cruz, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda; la cual de acuerdo con lo que establece la Ley, debía ser ratificada el día de hoy.

Tags:

También te podría interesar

Propone AMLO empresas mixtas en materia de aviación

Cuestionado esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre la situación ...

La próxima semana, AMLO revelará un gran fraude en la emisión de facturas falsas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la próxima semana dará a ...

Según encuesta Enkoll, Mario Delgado encabeza las preferencias para ser el nuevo dirigente de Morena

Según la casa encuestadora Enkoll, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de ...