Anuncia Sheinbaum construcción de Línea Cero del Metrobús; destacan avances en ampliación de líneas 3, 4 y 5

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció la construcción de la Línea Cero, del Metrobús, este iniciaría a partir del 2022 pero el proyecto ejecutivo empezará en el segundo semestre de este año. Se espera que esta línea, que correría en el Circuito Interior brinde servicio a 500 mil pasajeros adicionales.

Por otra parte, Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó sobre los avances en las ampliaciones de distintas líneas del Metrobús.

En rueda de prensa, mencionó que la ampliación de cinco estaciones en la Línea 3 del Metrobús Etiopía-Zapata, representa una inversión de 366 millones de pesos y casi cuatro kilómetros de longitud, destacó que sólo se trabaja en las rejillas de la estación División del Norte, en este momento ya se encuentra en operación.

Sólo con esta ampliación se prevé atender a 13 mil pasajeros diarios en la alcaldía Benito Juárez.

Para esta misma línea, se colocaron 12 nuevos semáforos peatonales y 48 vehiculares, así como la configuración de seis cruceros seguros 100 por ciento accesibles.

La ampliación de cuatro líneas en la línea 4 San Lázaro-Buenavista representa una inversión de116 millones de pesos y se planea el término de esta obra para abril del 2021, el avance es del 60 por ciento hasta este momento. Esto representa la atención de 45 mil pasajeros diarios de las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc e Iztacalco.

Por último, detalló que en la línea 5 se está llevando a cabo una ampliación de siete estaciones, de las cuales, cinco ya están concluidas, esto con una inversión de 865 millones de pesos. En total, esta línea brinda servicio a al menos 97 mil usuarios.

Tags:

También te podría interesar

Detenida la despenalización del aborto en Oaxaca

Debido a que hay un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia ...

Respalda Ricardo Monreal nombramiento de Rogelio Ramírez al frente de Hacienda

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal manifestó su respaldo al ...