Padres de Ayotzinapa son recibidos en la FGR; si hay algún funcionario de la administración pasada, que diga la verdad, piden

Como parte de las manifestaciones por los seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sus padres y normalistas de varios estados del país se manifestaron en la Fiscalía General de la República (FGR).

Al llegar, los contingentes se encontraron con elementos de la Fiscalía que resguardaban las instalaciones; sin embargo, antes de iniciar el mitin se retiraron para permitir la manifestación pacífica.

Pese a que el vocero del movimiento, Felipe de la Cruz y su asesor jurídico, Vidulfo Rosales aseguraron que ha existido comunicación con el Fiscal General Alejandro Gertz Manero y el Fiscal encargado del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, el mitin en la FGR atiende a la lentitud que durante cinco años han tenido las investigaciones.

María de Jesús Tlatempa Bello, madre de Eduardo Bartolo Tlatempa, aseguró en entrevista con A Barlovento Informa: “Nosotros queremos si hay algún funcionario que esté trabajando aquí en la Fiscalía del anterior gobierno, que deje que siga la línea de investigación y las búsquedas, que ya no siga obstruyendo, mejor que desista y que se vaya porque nosotros lo único que queremos es a nuestros hijos, y que a ellos no les gustaría que tuvieran seis años sin saber dónde están sus hijos”.

Por su parte Calixta Valerio, madre de Mauricio Ortega Valerio aseguró: “Sigo buscando, aquí estoy la Fiscalía para que nos den la información cómo sigue la investigación porque el gobierno de Peña Nieto no nos dijo la verdad, nos dijo puras mentiras y él pensó que nos vamos a callar, pero no, aquí estamos siguiendo, y como sabe él que somos campesinos nos ponemos a luchar”.

En tanto, una comisión de 10 padres fue recibida en la FGR para actualizarlos sobre la información en las investigaciones sobre sus hijos.

Apenas ayer, José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, involucrado en el caso Ayotzinapa, y a su abogado Arturo Rodríguez García, señalado por la Fiscalía General de la República como la persona que habló a la madre del presunto líder de Guerreros Unidos para solicitar dinero para entregárselo a un secretario de acuerdos de un juzgado, fueron vinculados a proceso por delincuencia organizada.

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads