México tienen 45 mil 682 casos activos estimados de Covid-19; van 186 mil 152 defunciones

Este lunes, los contagios de coronavirus estimados ascienden a 2 millones 283 mil 465, de los cuales sólo el 2 por ciento representan la epidemia activa en el territorio nacional con 45 mil 682 casos activos estimados, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (SSa).

En Palacio Nacional, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de información Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología explicó que la curva de casos estimados tiene una reducción del 13 por ciento.

Recordó que la epidemia a nivel nacional, debido a la movilidad que se ha tenido por las diferentes tonalidades de los semáforos en las 32 entidades federativas, existe una proporción igual tanto en mujeres como hombres para adquirir la enfermedad del 50 por ciento.

Además, pidió a los mexicanos que pertenecen a la clase económicamente activa que salen día a día a trabajar, a que refuercen sus medidas básicas de prevención, pues la propagación del virus aún no se detiene y este sector es mayormente vulnerable a infectarse. “Aunque vimos un franco descenso, éste no nos puede hacer perder la percepción del riesgo pues, continúa, por lo que debemos cuidarnos”, indicó.

En total, en México ya se han recuperado un millón 639 mil 943 personas que tuvieron covid, mientras que lamentablemente la curva de defunciones a la fecha registra 186 mil 152 mexicanos que perdieron la vida por causa del SARS-CoV-2.

Respecto de la curva de hospitalizaciones, a nivel nacional se concentra un porcentaje del 30 por ciento, el cual ha tenido en los últimos días un descenso tanto en los pacientes de camas generales, como en los que requieren de ventilación mecánica.

De acuerdo con la RED IRAG, al momento el país concentra un porcentaje en camas generales de 29 por ciento, con 9 mil 131 camas generales sin disponibilidad y 22 mil 590 con espacio para un paciente de Covid-19. En este punto, sólo la Ciudad de México se posiciona por encima del 50 por ciento de su ocupación.

En el caso de las camas con ventilador, se tiene una ocupación nacional del 32 por ciento, con 7 mil 507 camas disponibles, y 3 mil 531 camas sin disponibilidad para recibir pacientes. Sólo la Capital Mexicana se encuentra con 56 por ciento sin espacio en este tipo

El semáforo epidemiológico que arranca esta semana y concluye el 14 de marzo, es Campeche y Chiapas en verde, 20 estados en amarillo, 10 estados en naranja y ninguna entidad en tonalidad roja.

Tags:

También te podría interesar

Recibe INE informe de misiones de observación electoral de COPPPAL y UNIORE

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y ...

Operativo en frontera con Guatemala fue para proteger migrantes, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que el operativo realizado por ...