AMLO hace un llamado para que las manifestaciones sean pacíficas: que no se afecten monumentos

No estamos en contra de las mujeres ni del movimiento feminista, es una calumnia, así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A unos pocos días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el mandatario mencionó que hay periódicos extranjeros que lo acusan de estar en contra de las mujeres.

Desde Palacio Nacional hizo énfasis que, en Madrid, España no pueden salir a la calle más de 500 mujeres en manifestaciones, “aquí hay libertades plenas”, aseguró.

“Allá sólo van a permitir que salgan 500 mujeres por la pandemia, aquí no, aquí es prohibido prohibir, se garantizan los derechos de manifestación, de expresión”, destacó.

Por otra parte, hizo un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas, que no se dañen establecimientos comerciales y no se afecten monumentos, dijo además que considera contradictorio que se use la violencia.

“Si hay violencia es una contradicción, ¿cómo se lucha en contra de la violencia y se manifiestan de manera violenta? Eso lo considero contradictorio, pero se respeta a todos y a todas las mujeres”, añadió.

Por último, destacó que las mujeres tienen todo el derecho de gritar y corear pero recomienda hacerlo sin violencia porque en manifestaciones pasadas se afectó a las mismas participantes.

Tags:

También te podría interesar