Por la libre: 1.- Sin soberanía no habrá independencia 2.- Vacunas 3.- Las clases 4.- Negrete by

1.- El senador panista, Julen Rementería del Puerto, hizo una declaración que clarifica la situación que se vive en el país, y pone de manifiesto el por qué se hipotecó el presente y futuro de la nación con las reformas estructurales, el desmantelamiento de Pemex, despido de miles de trabajadores del SME para acotar primero, y eliminar después todo indicio de la nacionalización de la industria eléctrica el 27 de septiembre de 1960.

No le dio tiempo a la derecha a eliminar la CFE, para allá se iba, y se hubiera dado de haber ganado en el 2018 Meade o Anaya, ambos-dos son de la escuela neoliberal.

Lo van a seguir intentando, ésa es una de las razones por las que quieren ganar en las elecciones del seis de junio, para rehacer el sendero que les permita continuar con la venta de bazar de lo que quede de México, sin importar si con ello tapian el sendero de la independencia nacional.

Dijo que a los usuarios (mexicanos) les da igual de dónde se obtiene la electricidad, que lo que interesa es que llegue, en palabras más, palabras menos, pero lo que no dice es que dejar al pueblo a merced de los comerciantes, es condenarlo a que en cualquier hora se deja de recibir el producto o la materia para hacer el producto, como sucedió recién. Al cerrar las compuertas en Texas se dejó de surtir gas, y vino un problema que no llegó a ser de fatales consecuencias porque los técnicos mexicanos actuaron con prontitud para que se resolviera; además el gobierno venezolano ofreció el gas gratuito; Rusia y China entregarlo a menor precio que el que se pactó con Estados Unidos, y la administración de Andrés Manuel pronto encontró gas para resolver la contingencia, lo que obligó a que del vecino país del norte abriera las compuertas para que fluyera el gas para no perder este mercado, pero nos tuvieron en un puño.

Igual puede pasar con la gasolina; se advierte que tenemos gasolina sólo para unos días y no son muchos, de tal suerte que si en un momento determinado no quieren venderla, se pararía todo. Venezuela fue salvado por Irán que le abasteció del producto, para que se den una idea de lo importante que es tener las materias primas y las fábricas y refinerías suficientes para procesarlas y convertirlas en energéticos para disponer de ellos cuando se necesiten, generando confianza nacional que cuenta más que el dinero.

Usted puede decir, si no nos venden la gasolina o el gas no ganan los empresarios, pero no todo son dólares; recién no se nos vendió gas porque lo ocupaban ellos, y como se firmaron convenios donde no hay penalizaciones si no se surte con oportunidad, no se puede hacer nada por el lado mexicano, pero, hasta pensando en el piso parejo de compra-venta, si el producto se requiere en su país, allá se queda, después se defenderá el caso en la corte.

Pero si tenemos la materia prima y la forma de transformarla en producto, se adquiere una autosuficiencia, la potestad sobre los energéticos, la soberanía nacional y, por ende, la independencia, que no se compra con dinero. Hay cosas que tienen un valor especial.

Por lo expuesto por el panista, se deja constancia de que rectoría del estado, soberanía e independencia no están en el diccionario de la derecha; ahí todo lleva el precio y se paga; sin embargo, falta que lo quieran vender, depende del vendedor; en cambio, si es tuyo, se toma lo que se requiera.

Aunque pudiera tener un precio superior, que no es así, se garantiza el abasto; con otra, aquí se generan los empleos para los mexicanos, y en comunidad los aportes terminan siendo más baratos, pero, desde luego, se acaba el negocio de algunos.

2.- Se ha explicado hasta el cansancio, pero una más: en el caso de las vacunas, no es que no se quieran comprar, es poco el producto; el 80 % lo acaparan diez países; no llega a 80 las naciones que han conseguido las vacunas, y el gobierno mexicano está en la búsqueda de las más que se puedan, y fluyen; es cuestión de paciencia. ¿Por qué no le reprochan a la derecha el que no tengamos la industria para generar la vacuna ahora?.

3.- El regreso a clases se dará en las mejores condiciones posibles: cuando se haya vacunado a los adultos mayores y a los trabajadores de la educación en sus dos dosis, para no abrir hoy las escuelas y cerrarlas mañana otros 15 días. Primero está la salud. Las corrientes revolucionarias del magisterio se han pronunciando, el charrismo pretendiendo que no se le vea.

4.- Por convenir a sus intereses, el futbolista Manuel Negrete deja Coyoacán y se va a Guerrero en busca de la gubernatura, y de alcanzarla, la dejará por así convenir a sus intereses. Los mercenarios de la política empiezan por ser arribistas.

Tags: