Se presentará una propuesta sobre pago de pensiones en UMAS: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se presentará una propuesta para los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que se calcule el pago de pensiones y jubilaciones en UMAS y no en salarios mínimos.

En conferencia matutina, al referirse a la resolución de la Corte, el mandatario nacional dijo que se buscará una alternativa para los jubilados, pero pidió que le den algo de tiempo para generar la propuesta y presentarla.

“Nosotros vamos a buscar alternativas, nada más pedir a los jubilados y pensionados del ISSSTE que me permitan un poco más de tiempo, pero sí vamos a hacer una propuesta, algo parecido a lo que hicimos con los trabajadores jubilados del Seguro Social”, dijo.

Indicó que será una propuesta “especial” para garantizar jubilación justas, pero que “necesitamos un poco más de tiempo y pasar estas situaciones de crisis que yo espero se supere pronto, se nos cayó la economía, nos estamos recuperando”.

En ese sentido, el Presidente aseguró que la economía se está recuperando, pues se generan empleos y hay buenos pronósticos.

“Los pronósticos de los financieros, de los expertos, que vamos a crecer este año más de 5%, nosotros hablamos del 5 y solo en esto somos conservadores, porque podemos crecer más, y así lo está indicando el comportamiento de la economía, porque estamos recuperando empleos: en enero ya recuperamos, en febrero, en marzo sigue la recuperación de empleos, entonces pensamos que vamos a salir”, dijo.

Tags:

También te podría interesar