AMLO destaca paridad de género en su gabinete, asegura que no habrá represión en manifestaciones

Este 8 de marzo que se conmemora un aniversario más del día dedicado a las mujeres, no es para felicitar sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad, así lo dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia desde Palacio Nacional en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Este día es para recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar el derecho a la igualdad, mujeres de todas las clases sociales de todas las culturas de todas las regiones de nuestro país”, añadió.

El mandatario destacó que por primera vez hay mujeres titulares en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Gobernación, así como paridad de género en su gabinete, de igual manera negó que en su gobierno vaya a existir represión.

“Nuestro gobierno no va a desatar nunca la represión, nunca se va a reprimir al pueblo de México, no se va a usar nunca la policía ni el ejército para reprimir el pueblo, somos distintos a los conservadores”, apuntó.  Asimismo, aseguró que su gobierno protegerá incluso a quien proteste de manera violenta.

Además, recordó que, en el caso de Ernestina Asencio, una mujer indígena violentada sexualmente por militares y las mujeres víctimas de trata en Ciudad Juárez varios medios de comunicación guardaron silencio y fueron cómplices.

Por último, aseguró que su gobierno está a favor de la igualdad y a favor de que se garanticen los derechos de todas las mujeres del país. “no estamos en contra de las mujeres ni del movimiento feminista”, finalizó.

Tags:

También te podría interesar

Propone Antonio Altamirano iniciativa que permite acabar con el abuso de las instituciones financieras

En tribuna, el diputado Carol Antonio Altamirano, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, propuso ...

Critica AMLO a la OEA frente a la crisis en Perú

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este viernes la actuación de la Organización ...