Rusia llega a acuerdo para producir vacuna contra COVID-19 Sputnik V en Italia

Italia albergará la primera planta de producción en la Unión Europea de la vacuna rusa Sputnik V. El fondo estatal ruso RDIF, que comercializa la vacuna, ha firmado un acuerdo correspondiente con la empresa farmacéutica suiza Adienne, así lo anunció la Cámara de Comercio italo-rusa este martes.

La producción debería comenzar en junio. Se podrían producir diez millones de dosis de la vacuna en Italia antes de fin de año, cabe mencionar que Sputnik V aún no ha sido aprobado en la UE, pero Hungría ya lo está utilizando y la República Checa también planea hacerlo.

“La vacuna será producida a partir de julio del 2021 en las fábricas de (la farmacéutica italo-suiza) Adienne en Lombardía, en la localidad de Caponago, cerca de Monza”, en el norte de Italia, precisó Stefano Maggi, asesor de prensa de la Cámara de Comercio.

Las autoridades rusas están trabajando en 20 colaboraciones similares en la Unión Europea, y la vacuna Sputnik V ha sido registrada en 45 naciones en todo el mundo, agregó el grupo.

El Fondo Ruso de Inversión Directa, que ha financiado el desarrollo de la vacuna y la comercializa en el extranjero, señaló que la producción de Sputnik V abarcará varios países, incluyendo India, Corea del Sur, Brasil, China, Turquía e Irán, además de Bielorrusia y Kazajistán.

Algunos fabricantes en el extranjero elaboraron partidas de prueba de la vacuna, pero hay pocos indicios de que hayan fabricado grandes cantidades hasta el momento.

Tags: