FGJ-CDXM pide ficha roja de la Interpol contra Gutiérrez de la Torre

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que solicitó una ficha roja a la Interpol en contra del ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

“Con base en lo anterior, también solicitamos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía General de la República la emisión de fichas rojas para la búsqueda, localización y aprehensión de las personas ya citadas”, señala un comunicado de la Fiscalía.

En conferencia de prensa, Godoy también destacó los avances que han permitido la detención Adriana Rodríguez Regalado, una de las involucradas en la red de trata que dirigía Gutiérrez de la Torre.

Según la Fiscal, la mujer formó parte de las colaboradoras y subalternas del exlíder partidista que publicaban anuncios de ofertas de trabajo en periódicos y portales de internet y reclutaban a mujeres para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe.

Asimismo, como parte de las diligencias realizadas con motivo de las indagatorias sobre este particular, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron el pasado 09 de marzo, cuatro órdenes de cateo, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, para diversos inmuebles ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tlalpan, posiblemente vinculados con dichas personas, a efecto de allegarnos de indicios que puedan ser integrados a la indagatoria correspondiente.

Respecto a los demás implicados, informó que por el momento no han sido localizados; sin embargo, destacó que la  fiscalía ha activado todos los mecanismos legales de búsqueda para presentarlos ante el juez correspondiente.

Tags:

También te podría interesar

Encuentran al menos 22 cuerpos en una fosa clandestina ubicada en Tecomán, Colima

El pasado 5 de agosto, autoridades municipales y federales, en conjunto con el Colectivo ...

Delitos a la baja en CDMX, por coordinación federal y capitalina: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, sostuvo que la coordinación alcanzada ...