Mario Marín obtiene suspensión definitiva contra formal prisión; no quedará en libertad

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, vinculado a los actos de tortura perpetrados contra la periodista Lydia Cacho, obtuvo una suspensión definitiva contra el auto de formal prisión que se le dictó por este caso, en donde también está implicado el empresario textilero Kamel Nacif.

De acuerdo con la información, el llamado “gober precioso” interpuso un amparo en donde reclamó actos privativos de la libertad y la presunta violación a sus derechos constitucionales. Sin embargo, la medida no implica que el ex gobernador quede en libertad, de acuerdo con la abogada Araceli Andrade Tolama.

Hasta el momento, el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Quintana Roo no ha especificado cuáles serán los efectos que tendrá el recurso, y programó una audiencia para el próximo 18 de marzo.

En ese sentido, la periodista Lydia Cacho acusó que Ana María Nava Ortega, quien otorgó la suspensión, mantuvo una alianza de corrupción con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y puso en tela de juicio su decisión.

Tags: