Más de 30 mil adultos mayores han sido vacunados hoy contra COVID-19: GOBCDMX

Hasta el momento han sido vacunados contra COVID-19, 30 mil 931 adultos mayores de 60 años en alcaldías de la Ciudad de México, esto, como parte del Plan Nacional de Vacunación implementado por el gobierno federal.

En el caso de Venustiano Carraza, la cantidad de adultos mayores inmunizados asciende a 10 mil 981, con la vacuna de origen chino Sinovac. En Xochimilco las dosis aplicadas son siete mil 634, en Tláhuac al momento son cuatro mil 576 y por último, en Iztacalco son siete mil 740, estas tres últimas con la vacuna de origen ruso Sputnik V.

Con esta estrategia al momento suman 19 mil esquemas completos de vacunación con la vacuna rusa, se prevé que al finalizar la jornada este número ascienda a 173 mil 110. En Venustiano Carranza se prevé vacunar a 91 mil 214 personas con el biológico de origen chino Sinovac con nueve mil dosis en promedio por día.

Cabe mencionar que el calendario para la vacunación en Venustiano Carranza será el siguiente:

C, D, E                          18 marzo

F, G                              19 marzo

H, I, J, K, L                    20 marzo

M, N, Ñ, O                   21 marzo

P, Q, R                         22 marzo

S, T, U, V

W, X, Y, Z y rezagos    23 marzo

Para la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac se tiene preparado un calendario diferente que dependerá del día en que se aplicó la primera dosis de la inmunización quedando de la siguiente manera:

25 de febrero        18 de marzo

26 de febrero        19 de marzo

17 de febrero        20 de marzo

28 de febrero        21 de marzo

1 de marzo            22 de marzo

3 de marzo            24 de marzo

4 de marzo            25 de marzo

5 de marzo            26 de marzo

Es importante que en este caso se lleve el comprobante de vacunación recibido en la primera dosis, las Macro Unidades Vacunadoras estarán ubicadas en el Palacio de los deportes para la alcaldía Iztacalco, el Bosque de Tláhuac y el Hospital General Tláhuac del ISSSTE para la alcaldía Tláhuac y en el caso de Xochimilco, las unidades estarán ubicadas en la Escuela Nacional Preparatoria 1 Gabino Barreda y en el Deportivo Xochimilco.

Tags:

También te podría interesar