Pensión para adultos mayores se entregará a partir de los 65 y se elevará a 6 mil pesos bimestrales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la pensión para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años y se elevará hasta llegar a los 6 mil pesos por bimestre en el año 2024.

Durante una gira en Oaxaca para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, AMLO explicó que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el pago de las pensiones se actualizará de acuerdo con la inflación para recuperar su valor, mientra que las pensiones, antes para personas de 68 años en adelante, se entregará a quienes tengan 65 años, como ocurre con la población indígena.

“La pensión universal de los adultos mayores se entregará a partir de los 65 años como se hace cuando se trata de población indígena; la actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024. Este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15%; en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será de 20 por ciento anual más inflación, hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales”, declaró.

Según el mandatario nacional, esto representa incrementar el presupuesto anual para las pensiones de 135 mil millones a 240 mil millones en 2020, luego a 300 mil millones en 2023 y a 370 mil millones en 2024.

“Se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores. Los recursos saldrán del presupuesto público sin aumentar la deuda ni los impuestos y sin gasolinazos; es básicamente lo obtenido con ahorros de la austeridad republicana juarista”, destacó.

Tags:

También te podría interesar

Se decreta Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Tlaxcala

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, a ...

Organizaciones no quieren que se credencialice a sexoservidoras de la CDMX

Las trabajadoras sexuales y las organizaciones encargadas de defender sus derechos mostraron su inconformidad.