Arturo Herrera pide prudencia para evitar una tercera ola de Covid-19

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera pidió “mucha prudencia” de cara al periodo vacacional de Semana Santa para evitar una tercera oleada de contagios por Covid-19.

Al inaugurar la Cátedra SHCP, Presupuesto 2021, Economía Mexicana y Respuesta ante Covid-19, organizado por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el funcionario explicó que tenemos que tener prudencia al menos unas semanas más, para poder hablar de niveles de vacunación de hasta 30 millones de mexicanos, y que para otoño ya podremos pasar la parte más complicada de la epidemia.

Herrera Gutiérrez aseguró que la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19 lleva un buen ritmo, y para estos momentos ya “estamos llegando a una fase acelerada”, pero no debemos bajar la guardia porque la epidemia no ha terminado. “Seamos prudentes algunas semanas más y vamos a estar hablando de niveles de vacunación en donde estaremos en los 20 o 30 millones de mexicanos”, dijo.

Asimismo, el funcionario hizo un repaso de todas las acciones que ha emprendido el Gobierno Federal en materia económica para enfrentar la pandemia, en la que inició la fase acelerada y ya se vislumbra la etapa Post-Covid-19, en donde se busca retomar con fuerza el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

De igual forma, enfatizó que pronto se dejará el problema de salud pública que ha ocasionado el coronavirus, pero “con prudencia”, con el fin de no repetir lo ocurrido con las fiestas decembrinas. “No les quede duda, vamos a salir (del Covid-19), pero podemos hacerlo en mejores condiciones o con un poquito más de vida”, indicó.

Por ello, hizo un llamado a la población para que ponga de su parte, y se haga todo lo que se pueda para evitar un repunte de contagios. “Es uno de los pocos casos que realmente está en manos de la sociedad”, señaló.

Agregó: “Frecuentemente cuando uno habla que la sociedad decide eso, pues hay temas en donde intervienen muchas manos, las elecciones etcétera, no aquí, aquí, sí está en manos de todos y cada uno de los mexicanos, si somos prudentes unas cuantas semanas, vamos a poder dejar atrás el Covid relativamente rápido”, afirmó.

Tags:

También te podría interesar