Arriba cargamento de 170 mil dosis de vacuna contra COVID-19 Pfizer-BioNTech

Esta mañana, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) arribó un cargamento de 170 mil 625 vacunas de Pfizer-BioNTech desde Bélgica, esto, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en el país.

Pedro Zenteno Santaella, director general de los Laboratorios Biológicos Reactivos de México (Birmex) fue el encargado de recibir este nuevo lote.

https://twitter.com/Birmex/status/1374727986524590081

Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), informó que hasta hoy a México le han sido entregadas cuatro millones 548 mil 375 vacunas de Pfizer, 870 mil de AstraZeneca, tres millones de Sinovac, 400 mil de Sputnik V, 940 mil 020 de CanSino.

También se cuenta con cinco millones de dosis a granel de CanSino, las cuales fueron recibidas para su envasado en el país; así como de 12 millones de la farmacéutica AstraZeneca para que sean sometidas al mismo procedimiento.

Marcelo Ebrard apuntó que el lunes 29 de marzo arribará al país un vuelo proveniente de Estados Unidos en el que se trasladarán 2 millones 700 mil vacunas producidas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el jueves 25 de marzo llegarán al país un millón de dosis de la vacuna producida por la farmacéutica Sinovac, con lo que se rebasarán las 10 millones de vacunas enviadas a México.

Tags:

También te podría interesar

Detienen a presidente del Tribunal de Arbitraje en Puebla 

José Luis Ayala Corona, presidente del Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores al Servicio ...