Medio millón de personas han sido inmunizadas contra COVID-19 en alcaldías: GOBCDMX

Esta tarde terminó la jornada de vacunación en la alcaldía Venustiano Carranza con 72 mil 898 de las más de 91 mil dosis que se tenían previstas para esta demarcación, es decir, sólo se completó el 80 por ciento, así lo informó esta tarde el gobierno de la Ciudad de México. Sólo el día de hoy fueron aplicadas 10 mil 789 dosis.

El Plan Nacional de Vacunación continúa en tres alcaldías con la aplicación de segundas dosis se la vacuna de origen ruso Sputnik V. Iztacalco vacunó hoy a seis mil 913 personas, en tanto, Tláhuac avanzó hoy con cuatro mil 137 y Xochimilco con cinco mil 189.

De acuerdo con los datos, hoy se completaron 16 mil 239 esquemas completos de vacunación de los 176 mil 110 que se tiene previstos al final de la jornada, el avance global indica que, hasta el momento, se ha aplicado el 78 por ciento de lo que se tiene planeado.

El total de las nueve alcaldías donde se ha llevado a cabo el plan de vacunación del gobierno federal suma 509 mil 417 personas inmunizadas contra COVID-19 lo que representa el 95 por ciento de la cobertura de las demarcaciones contempladas hasta el momento.

Para los días restantes de la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac calendario depende del día en que se aplicó la primera dosis de la inmunización, quedando de la siguiente manera:

3 de marzo            24 de marzo

4 de marzo            25 de marzo

5 de marzo            26 de marzo

Es importante que en este caso se lleve el comprobante de vacunación recibido en la primera dosis, las Macro Unidades Vacunadoras estarán ubicadas en el Palacio de los deportes para la alcaldía Iztacalco, el Bosque de Tláhuac y el Hospital General Tláhuac del ISSSTE para la alcaldía Tláhuac y en el caso de Xochimilco, las unidades estarán ubicadas en la Escuela Nacional Preparatoria 1 Gabino Barreda y en el Deportivo Xochimilco.

Asimismo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que las siguientes demarcaciones en recibir la vacuna son Coyoacán y Tlalpan, es importante destacar que el criterio para la elección de demarcaciones se basa estrictamente en el número de dosis que designa el gobierno federal a la Ciudad de México, no en la cantidad de habitantes de cada alcaldía.

Tags:

También te podría interesar

Pemex confirma 4 mil 547 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Los apagones no han afectado las instalaciones del IMSS: Zoé Robledo

Esta tarde, luego de que se reportaran fallas en la energía eléctrica en la ...